Consejos para comprar una bateria de coche

En cualquier vehículo la batería juega un papel clave, en especial porque de esta dependerá que tengas un buen rendimiento. En todo caso, lo mejor será que visite esta tienda de recambios, porque allí siempre existirán las mejores ofertas del mercado para comprar una batería de la más alta calidad.

Pero, es probable que no sepas cuál es la batería que necesitará tu coche dependiendo del modelo de vehículo del que se trate. Por este motivo, he preparado este post, para que puedas elegir la batería de tu vehículo de una forma mucho más sencilla y efectiva.

¿Cómo comprar una batería de coche?

Para que puedas comprar una batería de coche, lo primero que debes hacer es fijarte en algunos aspectos que resultarán clave para tomar una buena decisión. Dentro de ellos están:

Capacidad de la batería

Es importante tener presente la capacidad de la batería de tu coche, en especial porque dependerá de la cantidad de elementos eléctricos que tengas instalados en tu vehículo. También dependerá del tamaño de tu coche, por lo cual debes asegurarte de elegir bien su capacidad.

Ten en cuenta que, si vas a usarla en un clima muy frío, lo mejor es que puedas elegir una batería que te ofrezca una mayor capacidad. Esto debido a que el frío podría disminuir la capacidad de la batería y por esto se dificultará más el encendido de tu vehículo.

Tamaño y bornes

Son dos aspectos importantes que tienes que considerar, porque la batería debe ser del mismo tamaño que la que tiene tu vehículo. Si escoges una batería más grande es probable que no puedas hacer que entre en el espacio que tiene tu motor para la batería.

La disposición de los bornes también es algo importante, porque esta permitirá que puedas conectar tu batería de forma óptima. Si compras una batería de polaridad invertida, no podrás conectarla a tu motor, porque los cables no serán lo suficientemente largos para conectar una batería diferente.

Fecha de fabricación

La fecha de fabricación es otro aspecto que debes tener en cuenta, en especial porque no debes escoger una batería que sea demasiado vieja. Lo ideal será que escojas una batería que no tenga más de 6 meses desde su fecha de fabricación.

Si escoges una batería muy vieja esta podría estar descargada, lo que hará que no se pueda arrancar tu vehículo fácilmente. Por este motivo es vital que te fijes bien en la fecha de fabricación.