Como cuidar los amortiguadores del vehiculo

Es fundamental que mantengas en buen estado los amortiguadores porque son los encargados de la estabilidad en tu vehículo. Si necesitas hacer el cambio al mejor precio, te recomiendo visitar el taller mecánico de https://www.aurgi.com, puesto que allí encontrarás las mejores opciones del mercado.

Sin embargo, para que los amortiguadores puedan tener el máximo rendimiento posible, debes asegurarte de darles unos cuidados básicos. Estos los he reunido en el post del día de hoy para que puedas saber cómo prolongar al máximo su vida útil.

Consejos para el cuidado de los amortiguadores

Cuidar los amortiguadores de tu vehículo puede resultar muy fácil, simplemente debes fijarte en algunos cuidados fundamentales como son:

Tipo de conducción

El tipo de conducción será algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque debes evitar las conducciones deportivas. También será fundamental que evites conducir por terrenos que sean de difícil acceso o que no estén pavimentados.

Esto debido a que los amortiguadores son los encargados de recibir todos los impactos que se van generando en las vías. En caso de que debas conducir por estos terrenos, lo mejor será hacerlo a una velocidad baja para que los amortiguadores no se vayan a desgastar más de lo necesario

Peso

Es fundamental que tengas clara la capacidad máxima que tiene tu vehículo para llevar peso, y que no la excedas. Esta capacidad la encontrarás en el manual de funcionamiento del vehículo y no se aconseja bajo ninguna circunstancia excederla porque se producirán daños al sistema de suspensión.

Tampoco será aconsejable que conduzcas con el peso máximo que pueda soportar el coche de forma continua. Esto podría causar averías graves en los amortiguadores, y llevará a que se reduzca drásticamente la vida útil de los mismos. Por este motivo, debes asegurarte de verificar la capacidad del coche y así evitarás inconvenientes.

Evita las vías con alta concentración de sal

Debes tener en cuenta que los amortiguadores son muy delicados, y por este motivo deben permanecer en buen estado. Si conduces por vías que tengan mucha sal, esto causará que los amortiguadores se oxiden de forma rápida, lo que disminuirá significativamente su utilidad.

También es importante verificar que los amortiguadores no tengan fugas de aceite, en especial porque esto podrá causar un gran rendimiento. Por este motivo, las revisiones periódicas en el taller es algo fundamental que debes tener en cuenta para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible.