Como escoger un buen software de desguaces

Debes tener en cuenta que la elección de un buen programa de gestión no debe tomarse a la ligera para tener un desguace moderno. Existe una gran variedad cuando buscas un software de desguaces, por lo que tomar una decisión de compra acertada no siempre será fácil.

Sin embargo, a la hora de escoger el software para tus desguaces debes asegurarte de que este tenga algunas características que serán clave. Por este motivo te invito a seguir leyendo para que conozcas las características que deberías buscar en un buen software para desguaces.

¿Qué módulos debería tener un software para desguaces?

Existen una gran variedad de programas y que cuentan con infinidad de características diferentes entre las cuales puedes elegir. Pero dentro de las más importantes se encuentran:

Impresión de etiquetas

La impresión de etiquetas es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta cuando vas a comprar un software para desguaces. Esto debido a que te permitirá manejar mejor tus stocks y estanterías consiguiendo así el máximo rendimiento.

Pero, no cualquier etiqueta será una buena opción, debes asegurarte de que el software maneje códigos de barras. De esta forma, podrás identificar fácilmente tus productos, y se podrá controlar fácilmente el flujo de ventas que tendrás en tu desguace.

Compra de vehículos

Este es un módulo vital para cualquier desguace, en especial porque debes asegurarte de que tendrás un sistema de gestión integral. Si necesitas repuestos para ofrecer a tus clientes, siempre debes optar por comprar los vehículos directamente a los particulares.

Con un módulo de compra de vehículos, tus clientes potenciales podrán recibir una tasación rápida por el vehículo que quieren vender. Además, así podrás conseguir más repuestos para ofrecer a tus clientes y así conseguir muchas más ventas. Es por esto que, debes asegurarte de que el software que escojas tenga un sistema que evite intermediarios.

Copias de seguridad

Es un módulo que no puede faltar en ningún software de desguaces, en especial porque así evitarás perder toda la valiosa información del mismo. Subir tus productos a la plataforma es una tarea ardua y que lleva mucho tiempo, por lo que no puedes perder tu esfuerzo por alguna falla.

Es por este motivo que, debes asegurarte de que el programa que escojas tenga un sistema de copias de seguridad automáticas. Estas deben ser realizadas con una frecuencia semanal para evitar que se vaya a perder la información en caso de cualquier fallo en el software.