5 preguntas más frecuentes al impermeabilizar tu casa

Tomar la decisión de impermeabilizar tu casa mantendrá las zonas del interior de tu hogar totalmente secas y la protegerá de cualquier dañina filtración. Por eso hoy te hemos traído las respuestas a estas preguntas que siempre suelen surgir en el proceso de impermeabilización.

Vivo en una colina. Así que, ¿por qué tengo problemas de filtraciones?

No lo parece, pero la estructura que rodea al lugar en donde está ubicada nuestra casa es tan sólo uno de problemas que pueden ocasionar filtraciones.

En este caso, los problemas pueden ser ocasionados por una capa freática alta, grietas en la pared exterior, un manantial subterráneo, mal funcionamiento o ausencia de tejas de drenaje, entre muchas otras.

¿Por qué tengo filtraciones en el sótano de mi casa?

A diferencia del punto anterior, aquí hay posibilidades, puede ser un fallo en las baldosas del suelo o un suelo sin baldosas.

También puede ser a causa de grietas en el piso o en las paredes, manantiales subterráneos, construir bajo el suelo o construir junto a murallas con presión hidrostática. Una impermeabilización inadecuadamente instalada o una humedad excesiva también suelen ser causas frecuentes de esto.

El especialista en impermeabilización dijo que no es realmente necesario el trabajo afuera ¿Eso es cierto?

Seguramente, no. Es común escucharlo, ya que ciertos contratistas solo hacen trabajo interior. Por lo que suelen decir que el sellado de grietas en paredes externas es innecesario, lo cual es totalmente falso.

¿Tengo que preocuparme moho en las paredes?

¡Si tienes que! Porque problemas de humedad o de agua son los causantes del moho. Este también suele ser un peligro para la salud por lo que debemos tratar el problema cuanto antes.

¿Si mi sótano es poco profundo está seguro de fugas?

Lamentablemente, no. Puede que tenga mejores posibilidades por ser de poca profundidad, pero estos espacios no están exentos de las filtraciones ni del moho.

Es necesario que recordemos que la mejor decisión que podemos tomar a la hora de pensar en la impermeabilización de nuestro hogar es contratar una empresa de servicios integrales de construcción

Al contratar un servicio profesional nos ahorramos los gastos que se deben pagar a futuro. Es decir, las consecuencias de las filtraciones pueden llegar a ser devastadoras, produciendo hongos, plagas e incluso fallos de construcción.

Por lo tanto, asegúrate de impermeabilizar tu casa adecuadamente y resuelve todas tus dudas en el proceso.