Cuando debes cambiar la bateria del motor

La batería es la que proporciona el suministro eléctrico a tu vehículo, y sin la cual es incapaz de arrancar. Si necesitas motores bxe, las mejores opciones las puedes encontrar en Motores DYG, porque te ofrecerán siempre la mejor relación calidad-precio para tus motores.

Sin embargo, para que el motor funcione necesitarás que la batería se encuentre en perfecto estado. Es por este motivo que hoy vamos a saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio, por lo que te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Para qué sirve la batería del coche?

La función de la batería es proporcionar una descarga eléctrica que permite alimentar todos los componentes eléctricos de tu vehículo. Simplemente sin la energía de la batería tu coche no funcionará, porque el motor no podrá encenderse.

Su funcionamiento se da por una reacción química que se produce en la batería, y que se transforma en electricidad que es conducida al motor de arranque del coche. Las baterías funcionan con un proceso de carga y descarga continuo, y después de encendido el coche comienza a recuperar su carga.

¿Cuándo se debe cambiar la batería?

Existen varios factores que determinarán el mejor momento para hacer el cambio de la batería de un coche. Ten en cuenta los siguientes puntos clave para saber cuál es el mejor momento para el cambio:

  • Arranque lento en el motor: si ves que el motor arranca con lentitud puede deberse a que la batería no tiene suficiente carga para lograr encenderlo.
  • Testigo de la batería: si el testigo de la batería se enciende en tu vehículo se debe a que la batería no se encuentra en buen estado. Por este motivo, si se enciende el testigo de la batería lo mejor será hacer el cambio.
  • Nivel bajo de líquido: si los niveles de líquido de la batería están demasiado bajos, lo mejor es que la cambies, porque esto se produce especialmente cuando existe una sobrecarga o por el calor excesivo.
  • Batería hinchada: la batería hinchada es otro aspecto que debes considerar, porque esto puede reducir su vida útil de forma significativa.
  • Vida útil: normalmente las baterías duran entre 3 y 4 años, por lo que si tu batería ya ha alcanzado este límite de edad puedes ir pensando en renovarla.
  • Batería defectuosa: si la batería está defectuosa los faros pueden tener una intensidad lumínica variable, y se pueden producir incluso ruidos extraños en el compresor de aire o un arranque lento.