La santería Yoruba

La santería Yoruba este tipo de rituales proviene de los afrocubanos, son personas africanas con herencia cubana, estos acoplaron culturas donde la magia negra suele ser su dominio.

Ellos se determinan a través de su religión yoruba y su cultura en  Cuba, donde este tipo de actos suelen ser comunes, ya que fue colocado en las iglesias católicas de ese país.

Este tipo de santería fue realizada por los negros que eran esclavos en ese entonces, ellos pertenecían a la Habana, en Cuba, ocasionando la extensión del mismo en diferentes países.

Estos países suelen ser, Puerto Rico, República Dominica, República Bolivariana de Venezuela y Panamá. Estos tipos de rituales al comenzar se realizaban en modo clandestino.

Si las personas presenciaban una ceremonia de éstas y no era participe, podían pedir que fueran a retirar los actos. Esto hizo que los santeros emigraran para poder seguir con su método.

Sin embargo, al ganar Fidel Castro la presidencia cubana en los años 50, este cambio su religión. Integrando en la Isla la santería, favoreció a más de uno que huyo en ese entonces.

Hasta el día de hoy los santeros suelen irse a las Isla de cuba para aprender los rituales que desea, ya que su determinación suele ser mucho más avanzada que en otras partes que la practican.

Hoy en día en las Isla de cuba, la santería es parte de su religión. Incluso la iglesia suele determinar este tipo de santería como pagano, significa que no pertenece ni al cristianismo ni al judaísmo.

Se puede decir, que Fidel Castro nunca participo en ningún ritual, pero si iniciaba e incluso presenciaba los actos. No se sabe a ciencia cierta para qué. Los comunistas siempre han idolatrado el hecho que gracias a Fidel, Cuba tuvo otro semblante.

Se puede decir, que en la actualidad y en toda américa latina practican La santería Yoruba, dando como simbolismo a un dios llamado Yoruba, este viene siendo para ellos el omnipotente.

A través de música, bailes, comienzan la ceremonia y suelen invocarlo para comenzar su ritual. Al comenzar, se hace un llamado a los ancestros, y a su vez al dios universal.

Es considerado politeísta porque invocan a través del ritual a los dioses y diosas del universo, dando hincapié al poder que se le otorgara a la persona que lo solicita.

Se cree que cada persona tiene un destino marcado, venir a la tierra es un propósito, el ayudarte en estas ceremonias, es lo que hace que la cumplas de manera firme.