El fútbol, en el mundo  

El mundo se encuentra atacado por una pandemia, el coronavirus, y ha logrado mantener a las personas por más de dos meses en cuarentena social, desde casa, de esto no escapa el mejor fútbol a nivel mundial, debido a que las autoridades han impuesto que no se puede salir, solo únicamente para adquirir artículos de primera necesidad.

Por lo tanto se han cerrado bares, restaurantes, colegios, universidades, centros culturales, cines, clubes, y por supuesto sedes deportivas, y con ellos el fútbol de igual manera ha tenido que frenar sus actividades.

Se sabe que este tipo de restricciones aqueja a todos por igual, y los jugadores profesionales de fútbol de Europa y el mundo no escapan de esto. Actualmente han pospuesto todos los juegos que tenían para los próximos días.

Necesariamente se deben respetar todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades, con el fin de que este virus no se siga propagando. Así que el mundo del fútbol se encuentra en casa.

Y es necesario que el fútbol siga manteniendo las medidas de seguridad, para resguardar la salud de los jugadores profesionales, así como la del equipo y de sus aficionados.

Pero es necesario que estos jugadores comiencen un proceso de entrenamiento controlado, debido a que esto le traerá consecuencias a futuro cuando se reincorporen a sus actividades normales. Estos profesionales del deporte no pueden estar tanto tiempo en reposo, esto puede causarle lesiones a futuro.

 

Mejor fútbol a nivel mundial

El fútbol a nivel mundial se ha convertido en una de las disciplinas favoritas de todos los tiempos y de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), en el año 2019 la liga inglesa recibió 1287 puntos, y después de diez años logra volver a la cima, desbancando a la liga española, quien durante nueve temporadas estuvo a cargo de obtener el título.

Le sigue en segundo lugar el Campeonato Brasileiro Serie A, en el segundo lugar con 1165 punto, aparte de ser campeón de su país logro la Copa Libertadores.  De tercer lugar se encuentra la Liga española con 1141. La serie A o liga italiana con 939 puntos. Y por último se encuentra la liga Betplay Dimayor, con 849 puntos, siendo una sorpresa esta liga colombiana.

Mientras que las demás ligas clasificaron de la siguiente manera: Portugal: 834, Francia: 818, Países Bajos: 790,5,  Argentina: 776 y de último  Alemania: 765,5.