Ejemplos de los tipos de CRM

Si estás pensando en llevar a cabo una campaña de marketing para mejorar la posición de tu ERP comercializadoras eléctricas, será indispensable recolectar toda la informaciones que se pueda sobre tus clientes porque esto nos permitirá mejorar la relación que tenemos con ellos y fidelizarlos con nuestra marca.

¿Conoces los sistemas CRM? Los Customer Relationship Management son herramientas que nos ayudan justamente con este objetivo, sin embargo, sabemos que algunos pueden costar mucho dinero.

Por eso, a continuación, mostraremos cuales son los tipos de CRM que puedes encontrar de manera gratuita y que serán igual de efectivas.

CRM ANALÍTICO

SUMACRM

Este es uno de los tipos de CRM más sencillos y fáciles de usar que encontrarás. Esta herramienta nos ayuda a conocer más a nuestra clientela, mediante fichas que coleccionan cada dato y proceso generado por ellos.

PIPEDRIVE

Esta plataforma es bastante sencilla y porta varios servicios que nos ayudarán a ordenar, procesar las transacciones y tramitar cada proceso efectuado. Es ideal para las marcas emprendedoras.

CRM COLABORATIVO

NELIS

Este es uno de los mejores sistemas que encontraremos dentro de los tipos de CRM colaborativos. Nos auxilia en gestionar la información recolectada de nuestro círculo de clientes para ofrecer una mejor atención al público.

Así mismo, nos ayuda a planificar las próximas estrategias de marketing, sincronizando nuestros horarios y medir los resultados de ellos. Es ideal para aquellas empresas que quieran incrementar sus ventas.

ZOHO

Esta plataforma nos brinda la oportunidad de conocer cómo nos miran nuestros clientes a través de sus declaraciones según su experiencia con nosotros. Así mismo, administras nuestros procedimientos de marketing, ventas y atención al cliente.

CRM OPERATIVO

SALESFORCE

Con este sistema podemos analizar el  estatus de nuestro negocio dentro de la rama que practicamos, priorizando las informaciones de manera automática.

Así mismo, permite la optimización de la relación con nuestros usuarios a través de los datos obtenidos y conecta todas nuestras redes sociales para automatizar nuestro trabajo.

VTIGER

Para finalizar, te mostramos el mejor de los tipos de CRM operativos, que nos da oportunidad de activar las ventas, optimizar el posicionamiento en las redes sociales y nos guía para ofrecer la mejor atención a nuestra clientela.

Ya que has visto los tipos de CRM disponibles de manera gratuita, no dudes en aplicarlos en tu empresa y optimizar la experiencia de tus usuarios. Si conoces otra buena herramienta gratuita para llevar a cabo este tipo de actividades, déjanoslas en los comentarios.