PINTOR DE MINIATURAS

Pintor de miniaturas es la persona que se dedica a pintar figuras coleccionables, este hobby tiene décadas practicándose entre coleccionistas, ya sea para jugadores o personas que adquieres figuras de edición especial viene a ser un arte que debe ser aplicado con detalle y dedicación.

Los jugadores de warhammer vienen practicando esta técnica desde hace muchos años, este juego que es ambientado en un mundo post apocalíptico espacial en el que los humanos tienen una guerra constante con los alienígenas, es recreado por miniaturas y maquetas.

El Pintor de miniaturas debe recrear cada personaje de su batallón para jugar batallas con sus contrarios, este juego no solo está centrado en las miniaturas tiene una historia, reglamento y bases para que las batallas sean recreadas adecuadamente.

En el reglamento especifican cada uno de los ejércitos que pueden ser tomados, en los cuales describen cuáles son sus funciones, el Pintor de miniaturas debe dar vida a cada integrante de su ejército.

Es un arte en el cual el detalle juega un papel muy importante pues se deben escoger bien los colores, por ejemplo los ogros deben ser de color verde opaco para causar el impacto requerido, los soldados espaciales deben tener una base de azul metálico para dar el aire espacial necesario.

La victoria de cada batalla está regida por la estrategia del juego y la imagen de los soldados de cada batallón, otra pieza importante es la maqueta que recrea el área de batalla, todo dependiendo del sitio donde se encuentre debe tener un acabado perfecto para ser el campo de batalla perfecto.

Este juego al contar con tantas décadas desde que nació también cuenta con personas que cumplen como Pintor de miniaturas profesional, a quienes las miniaturas le quedan tan perfectas y acordes al ambiente que puedes llegar a pensar que son reales.

El que desea ser Pintor de miniaturas pero es principiante puede que el acabado final no sea el que desea, en muchos casos hay jugadores que por falta de tiempo o por no poseer el don de la pintura contratan profesionales que cumplan con dar vida a su visión.

Al contratar a un Pintor de miniaturas  profesional cuentas con la oportunidad de que tus figuras queden tal cual como las imaginas, su función es recrear tal cual tu visión, dar vida a tu imaginación con el toque profesional que necesitas para ganar todas tus batallas de warhammer.