Las 5 mejores series de terror de la historia                                                            

Hemos podido ver gracias a la tecnología, la evolución que los efectos de miedo que las películas buscan generarnos. En honor a esta evolución, hemos traído el día de hoy un conteo de las mejores series de terror de la historia, dándosenos de esta manera momentos terroríficos que recordar y conocer.

Top 5 mejores series de terror de la historia        

Tales from the Crypt (1989-1996)

Esta serie se basa en la narración del terrorífico guardián de la cripta, quien habita en una mansión de miedo. Es despertado del ataúd donde descansa para contar las mejores series de terror de la historia.

Kolchak: The Night Stalker (1974-1975)

Cuenta las aventuras de terror del periodista Carl Kolchak, quien trabaja para el servicio independiente de noticias. En su búsqueda de noticias, se enfrenta a casos paranormales. Las demás personas no creen en la veracidad de sus relatos y termina por no publicarlas.

Ghost Hunters (2004-2016)

Sigue a dos expertos en el mundo paranormal, los cuales son contratados para descifrar los eventos sobrenaturales que se manifiestan en diferentes edificaciones muchas veces históricas, alrededor de los Estados Unidos.

Alfred Hitchcock Presents (1955-1962)

El exitoso director de películas de terror Alfred Hitchcock, realizo en su totalidad un programa de terror, donde ejercía como creador, productor y conductor, allí contaba historias de terror, no propicias para proyectar en la televisión.

The X-Files (1993-2002; 2016-2018)

Su historia se basa en dos agentes del FBI, encargados de investigar hechos paranormales y avistamientos extraterrestres. Fox Mulder, uno de los agentes era un creyente de la existencia de extraterrestres. Mientras que su compañera Dana Scully era una investigadora escéptica.

¿Por qué nos agrada el terror?

Las mejores series de terror de la historia, se han hecho famosas por los sentimientos de miedo, angustia, paranoia, que nos generan. Lo que nos ha llevado a preguntarnos, ¿por qué su consumo y éxito?

La respuesta a esto, la podría tener un estudio realizado por la universidad de Utrecht, Holanda, la cual concluyó que este género provoca placer, específicamente si lo consumimos desde un lugar seguro, combinado con la activación de la adrenalina.

Las mejores series de terror de la historia, llegaron para crear toda una cultura creciente en la industria del cine y la televisión. Por eso te invitamos a disfrutar de ellas y las películas más vistas, desde tu hogar. Por ahora dinos ¿Cuál es tu aspecto favorito de las películas de terror?