Sesión de acupuntura

La acupuntura es uno de los tratamientos alternativos más exitosos de la actualidad. Su efectividad le ha valido ser el método preferido de la medicina tradicional china y los países del este asiático.

Complementar la medicina y los medicamentos con la acupuntura en Zaragoza es una gran elección. Si te sientes intimidado por las agujas, el calor o el dolor, no te preocupes. Hemos detallado el desarrollo de la sesión para que acudas con tranquilidad.

Proceso

Lo primero que vas a notar es la calma que se respira dentro de la habitación. La limpieza, el orden y el silencio son indispensables para la comodidad del paciente; a su vez es necesario que este permanezca relajado y tranquilo durante el tratamiento. El acupuntor puede dejarte a solas unos minutos para que puedas darle serenidad a tus pensamientos.

A continuación, el especialista de la acupuntura en Zaragoza realizará una entrevista para determinar el procedimiento a seguir. Deberás hablar de tus rutinas, hábitos, estilo de vida, gustos, debilidades, padecimientos recientes o pasados, medicamentos, entre otros aspectos. El objetivo es precisar los problemas físicos y emocionales que desencadenaron tus dolencias. Debes ser honesto.

Finalizada la entrevista, se procederá a la colocación de las agujas. No debes preocuparte de la higiene de las mismas, ya que estas son utilizadas una sola vez. Solo sentirás un ligero pinchazo, por lo que no tienes que angustiarte por el dolor; puede que sientas cosquilleo, adormecimiento o una leve molestia, pero nada más.

Debes respirar con normalidad para que el acupuntor pueda insertar las agujas en el punto correcto. Al mismo tiempo, no debes tensarte demasiado, ya que la rigidez muscular será contraproducente para ti.

La duración de la consulta dependerá de tu condición. Hay padecimientos que pueden tomarse ratos más largos, pero estos son excepcionales. La mayoría de los casos solo requieren de diez a quince minutos antes de retirar las agujas. El uso de otros tratamientos variará según tu padecimiento.

El especialista decidirá si la moxabustión es apropiada. El moxa se utiliza para abrir tus canales por medio de calor. El contacto no es prolongado y en muchas ocasiones no es requerido. No hay ningún riesgo de quemaduras; por el contrario, el proceso es relajante y satisfactorio.

Una vez finalizado, tu consulta estará terminada. Cabe acotar que necesitas mantener una actitud positiva para ver buenos resultados.

El doctor determinará cuantas sesiones requiere tu situación, considerando tu progreso durante la misma. Es primordial que no dejes de acudir, para no perder lo que hayas logrado.

La acupuntura en Zaragoza te ayudará a acelerar todos tus procesos de sanación. Ve a tu consulta con confianza, no tienes nada que temer.