Star Wars Episodio IX ¿fracaso o éxito?

Recién se estrena en todos los cines alrededor del mundo Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, la película que pone el   punto final a la Trilogía de Star Wars y a la saga de George Lucas, que lleva más de 40 años.

La crítica pareciera que no trató muy bien esta película del director J.J. Abrams, que se mantiene en un tímido 57 por ciento en Rotten Tomatoes, aunque el público si ha sido un poco más entusiasta, fiel a su fanatismo por esta increíble saga.Si antes de ver el Episodio IX, El  Ascenso de Skywalker, deseas revivir toda la saga, puedes disfrutarla entrando en voir film,  allí encontrarás desde la estrenada a finales de los años 70, hasta ahorita.

Star Wars Episodio IX

George Lucas sin duda estaba lejos de imaginar, cuando inicio esta aventura, que sería una saga tan famosa, tanto que su fama perduraría casi intacta por más de 40 años.

Y es que resulta anecdótico que luego de terminar esta primera película viajara hasta Hawaii a disfrutar de un descanso en la playa y su asombro al ver por televisión las inmensas colas que se hacían para ver la película.

Y no es solo fama, también esta saga lo ha convertido en millonario.

Con esta ultima película y en relación a las críticas recibidas, J.J. Abrahams trató de abordar el tema, en una proyección de la película realizada para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

En ese momento comentó que las críticas negativas se deben principalmente a que pareciera estar de moda odiar todo lo que no se parezca a uno o lo que uno quiere.

Y es que las con redes sociales se ha probado la tendencia al uso masivo e indiscriminado de las críticas anónimas. Tanto Twitter, Facebook e Instagram permiten perder la capacidad de entablar un diálogo civilizado, amparados en el anonimato que permite el uso de un teclado.

Sin embargo, en lo que se refiere a la recaudación obtenida con la película se observa claramente que el público ha acudido en forma masiva a disfrutar de este estreno. Así sea para conocer cómo concluye finalmente está historia después de tantos años.

Por informaciones recientes se conoce que Star Wars: Episodio IX, ya ha logrado superar los 500 millones de dólares en recaudación. Hay que ver la película y sacar las propias conclusiones al respecto.