Conoce los distintos Caminos de Santiago que llevan a Santiago de Compostela

El Camino de Santiago se destaca por la gran versatilidad que ofrece a los senderistas, permitiendo que puedan iniciarse en este deporte o convertirse en verdaderos profesionales ante cada una de sus vías. Por esa razón, te presentamos algunos de los distintos Caminos de Santiago.

Iniciando por el Camino de Santiago por el Norte, se puede considerar como una de las versiones más solicitadas ante la oportunidad de recorrer el lado norte de España y encantarse con la belleza que incluye la naturaleza de la zona, además de que es una de las rutas de menor dificultad.

Entre otro de los distintos Caminos de Santiago podemos encontrar el camino francés, destacado por iniciar en una ciudad francesa donde podrás disfrutar de las grandes bellezas de España, en combinación con la hermosura de la naturaleza francesa.

Además, también se puede encontrar el camino desde Sarria, siendo la opción ideal para iniciar como senderista entre las principales opciones de senderismo en España. Este recorrido inicia en la ciudad de Sarria y llega a Santiago de Compostela con 82 km de distancia, dividido en varias etapas.

A través de esta ruta, miles de turistas al año deciden emprender una aventura que muestre la versión de la naturaleza, los bosques y senderos que incluyen las afueras de la ciudad, la cultura y por supuesto, la gastronomía que destaca a Sarria como una excelente opción para visitar.

 

Un camino con variedad de opciones para recorrer según su dificultad

Como si fuese poca la versatilidad de este camino, existen rutas que llevan más de miles de kilómetros de distancia y que pueden ser recorridas por los expertos en un tiempo de hasta un mes. Sin embargo, para el beneficio de muchos, existe la posibilidad de hacer el recorrido en bicicleta.

En compañía de los peregrinos, muchas personas deciden disfrutar de un viaje tan impactante y entretenido como éste, con la comodidad de una bicicleta para poder culminar en un menor tiempo. Gracias a esto, hasta los peregrinos deciden acabar su peregrinaje mediante una bicicleta.

Lo mejor es que, una empresa como Santiago Ways, líder en la organización del Camino de Santiago, ofrece distintas oportunidades de guía que llevan a los turistas a conocer los principales sitios turísticos que estas ciudades esconden en sus rincones.

Así que, empieza a vivir una aventura y disfruta de los distintos Caminos de Santiago que te llevarán a Santiago de Compostela para recibir uno de los reconocimientos de senderismo más importantes en la actualidad.