Consejos para un mayor rendimiento de tu estufa de pellets

El otoño ya llegó, y con él la temperatura es más baja, por eso aquí te traemos unos tips para sacar el mayor rendimiento de tu estufa de pellets.

Y es que las estufas de pellets nos ofrecen muchas ventajas, son fáciles de instalar, son amigables con el medio ambiente y un medio de calefacción muy económico.

Para instalar en nuestro hogar una estufa de pellets solo requerimos una toma de corriente, una salida de humo y un lugar para colocarla, Si quieres   una estufa de pellets,  no dudes en consultar a pellets biomasa,  allí encontraras datos muy útiles.

Toma en cuenta nuestros tips y le sacaras el mejor provecho a tu estufa de pellets.

Tips para sacar el mayor rendimiento de tu estufa de pellets

Recuperación de calor

Las mejores estufas de pellets son aquellas tienen una alta capacidad de recuperación del calor. Escoge una estufa que reutilice el calor de los gases de combustión, usando mejor la energía.

Pellets de calidad

Hay a la venta diversos tipos de pellets a precios económicos, pero siempre es preferible que adquieras pellets de mejor calidad, aun cuando debas pagar un poco más, de esa forma le darás más años a la vida útil de tu estufa de pellets.

Cuando vayas a adquirir pellets, observa que no tenga humedad y sea homogéneo.

Aire externo y no aluminio

Para el buen funcionamiento de las estufas, es necesario que estas cuenten con aire externo, asegúrate que la salida de humo está bien sellada y que la estufa está colocada en la forma adecuada. Debes evitar el uso de aluminio en estas estufas.

Vacía las cenizas.

Recuerda vaciar las cenizas con cierta frecuencia, para ello a la hora de instalar la estufa, verifica que dejas espacio para poder hacer mantenimiento con comodidad.

Limpiar el cristal

Mantén limpio el cristal de la estufa, así podrás ver si funciona de manera correcta. Hay líquidos especiales que te pueden ayudarte con esta tarea.

¡Que se pueda programar!

Lo mejor es adquirir una estufa que se pueda programar, de esa manera se prenderá y apagará de forma automática.

Distancias prudenciales

Coloca la estufa a una distancia prudente de otros objetos, para potenciar su rendimiento.

Todo bien cerrado

Evita ventanas o puertas mal cerradas, eso hará que el calor se escape, disminuyendo el rendimiento.

Asesoría

Cuenta con gente profesional que te asesoren y así le saques el mejor provecho a tu estufa de pellets.

Esperamos que estos consejos y tips te ayuden a un mayor rendimiento de tu estufa de pellets y puedas tener mucho tiempo con la misma.