¡Lo que debes conocer de la Ruta del Norte en el Camino de Santiago!

El Camino de Santiago es una de esas travesías que debemos hacer, aunque sea una vez en la vida. Sus hermosos parajes e imponente arquitectura lo hacen inolvidable.

Si te decides a hacerlo por el Camino del Norte debes saber que se trata de 820 kilómetros de recorrido, dividido en 34 etapas.

Sin duda el más largo recorrido, pero dotado de hermosos paisajes de la costa del Cantábrico combinado con una impresionante vegetación de las montañas del norte.

Te recomendamos para esta ruta al igual que para las etapas del Camino de Santiago francés, te asesores con una agencia especializada en senderismo que te ofrecerá todas las comodidades para que solo te dediques al disfrute de la travesía.

Particularidades que encontrarás en el Camino del Norte

Esta ruta recibe visitantes desde el siglo IX y hoy día es una ruta muy visitada, motivado en gran parte a las espectaculares vistas que ofrece el Cantábrico.

Es altamente recomendable que estés en buenas condiciones físicas, ya que algunas partes de la ruta son muy duras.

Lo que debes tomar en cuenta antes de emprender el trayecto:

Los 820 kilómetros con los que cuentan las 34 etapas, tienen tramos de costa con bellísimas playa y zonas montañosas con algunos ascensos importantes.

Adicionalmente, a lo largo de la ruta encontrarás una variedad de joyas arquitectónicas que te impresionarán por su legado cultural.

Alojamiento.

En cada etapa, algunas con mayores ofertas que en otras, encontrarás alojamientos. Una vez más la previsión es importante. Reserva con antelación.

Comida.

En relación a la comida, con muy pocas excepciones, la oferta gastronómica es muy variada. Inclusive en Asturias varios de sus restaurantes cuentan con las famosas estrellas Michelin.

Esenciales. 

Es importante tener en cuenta las provisiones que llevas. No debes sobrecargarte, porque el peso será un factor limitante en el trayecto, pero tampoco pecar por no llevar las provisiones suficientes.

Entre los esenciales tenemos ropa adecuada a la temporada del paseo (no más de 3 cambios), zapatillas de deporte, chubasqueros, productos de higiene personal, pequeño botiquín de primeros auxilios, cantimplora y linterna son los elementos que no pueden faltar.

El Camino del Norte, resulta atractivo, para los   amantes de los pueblos de la costa y sus deslumbrantes playas, así como para los que se inclinan más por la zona de montañas con su imponente vegetación.

Para ti y tus acompañantes será un paseo inolvidable.