Como disminuir los sintomas de la alergía

Existen muchísimos tipos de alergia. La mayoría de las alergias provocan hinchazón, estornudos, picazón y una de las épocas en donde las personas contraen más alergias es la primavera.

Los síntomas de la alergia son muy molestos, pero debes saber que puedes realizar ciertas acciones para mitigar los síntomas.

Acciones que puedes realizar para aliviar los síntomas de la alergia.

Ventila tu casa. Sobre todo en las épocas donde hay más polen en el aire, es necesario que ventiles las habitaciones de tu casa para que se limpie el aire.

Cambia de ropa durante el día. Los factores que causan la alergia como la tierra o el polen se adhieren a la ropa, por eso es necesario que cada cierto tiempo cambies de ropa, de lo contrario los síntomas van a continuar.

Utiliza vapor de manzanilla. Para disminuir los síntomas de la alergia, sobretodo los  problemas respiratorios, puedes realizar una infusión de manzanilla, calentando agua e incluyendo la manzanilla hasta lograr que surja vapor y luego aspirar ese vapor de la preparación.

Evita el humo. Sea del tipo de humo que sea, puede empeorar los síntomas, por lo cual es aconsejable que te alejes de estos lugares.

Consulta con un médico. Lo primero que debes hacer antes de emprender cualquier acción es visitar a un médico que te informe que tipo de alergia tienes y te de los consejos pertinentes para que por un lado puedas optar por los mejores remedios y por otro lado aprendas a cuidarte y evitar los lugares o hábitos que pueden provocarte alergia o agravar los síntomas.

Usa lentes de sol. Esto te ayudará a evitar que los elementos que causan alergia se tomen contacto con los ojos, que es uno de los órganos más delicados en cuanto a lo que es alergia. Por ello es muy importante que protejas los ojos.