6 Consejos para evitar la pérdida de potencia en el motor

Con los años es casi imposible que no haya pérdida de potencia en el motor, por lo que ¿hay soluciones para ello? Si y te las vamos a presentar, son tan solo unas técnicas básicas de mantenimiento y uso que te pueden ahorrar mucho.

6 consejos para evitar la pérdida de potencia en el motor

#1 Observa el nivel de tu aceite

Si el nivel de aceite que posee tu auto es muy bajo, esto puede causar ciertas averías en tu motor. Ahora, si contiene mucho aceite, igual se puede deteriorar, por exceso de presión, el turbo o los manguitos. Para que no ocurra, revisa de forma constante tu nivel de aceite.

#2 El plan de mantenimiento

Cada coche cuenta con un plan de mantenimiento y con sus especificaciones de cómo se debe hacer cada revisión, los repuestos, el tipo de aceite y mucho más. Si se hace esto al pie de la letra, seguro podrás evitar la pérdida de potencia en el motor.

#3 El motor esté caliente

Si vas a salir y el motor se encuentra frío espera que pase al menos un tiempo para poder hacerlo arrancar. De este modo, garantizas que haya una lubricación completa de todo el motor. Al igual que no aceleres hasta que la temperatura de la instrumentación llegue a los 90 grados.

#4 Las paradas de repente

Vas por la pista, llevas una buena velocidad y circulación, es un error de gran gravedad el detener el auto de forma imprevista, debes esperar al menos unos minutos para poder hacerlo. Si se detiene de repente, el aceite que se encuentra en la turbina se carboniza y quiebra el turbo.

#5 El filtro de gasoil

El filtro cuenta con su propio sistema para hacer el proceso de filtrado de la humedad del carburante, si este no cumpliera con su propósito puede haber una ruptura en los inyectores. Pide que tu auto, durante la revisión, pueda purgarse.

#6 No fuerces el depósito

Intenta llevar con calma el depósito, ya que cada una de las impurezas del carburador se encuentra en el final del mismo almacén. Al forzarle tales incidencias pueden pasar al sistema de alimentación hay una pérdida de potencia en el motor.

Ahora que conoces el por qué pierde potencia un motor diésel, tómalos en cuenta para que la vida del mismo sea mayor. Incluso, si es invierno recuerda tener las provisiones necesarias para ello.