Dudas frecuentes sobre el derecho mercantil y su importancia

Conocido también como derecho comercial, se encarga de regular las relaciones entre las personas y las formalidades que conlleva la firma de contratos o toda acción comercial realizada por una empresa. De esto depende cada acto comercial realizado para obtener ganancias.

El derecho mercantil, por ende, es el medio por el cual se puede realizar este tipo de actividades, determinando la estructura comercial y creando las debidas regulaciones que hagan de la actividad un hecho lícito. Es por ello que nace la figura del contrato mercantil.

Este contrato es un documento que establece una relación bilateral entre personas jurídicas o físicas con el fin de avalar todo intercambio comercial posible para generar ingresos estipulados y denominado como remuneración comercial. Al principio no se tomó este documento como algo esencial pero ahora su concepción ha cambiado haciéndolo cada vez más útil.

Esto hace que cada vez sea más necesario contar con una asesoría mercantil oportuna y concreta dentro del marco jurídico. Conocer y entender la importancia de este tipo de documento hará que cada negociación con fines lucrativo se realicen dentro de los marcos legales, de forma transparente.

Assempsa Consultors brinda asesorías jurídico-mercantiles a empresas

Las asesorías realizadas por profesionales se hacen cada vez más necesarias. Sin importar el momento, un profesional con estas capacidades será esencial en todo momento. Es por ello que Assempsa Consultors https://assempsaibiza.com se encargará de guiarte con ayuda de sus profesionales a través de tus derechos y deberes como comerciante.

Su intención clave es la de supervisar cada actividad realizada y notificar si se presenta alguna irregularidad legal. Assempsa es una empresa especializada en la constitución de otras sin importar la entidad jurídica establecida. Desde aquí será posible realizar informes mercantiles actualizados sobre la situación y gestión de la empresa dentro del mercado, así será más sencillo crear un panorama beneficioso de la empresa.

El área jurídico-mercantil es sin duda una de las funciones más importantes que debe desarrollar un asesor. Su preparación es fundamental en todo momento, este tipo de profesionales está en la capacidad de reestructurar una compañía de ser necesario bajo el cumplimiento de las leyes.

Principales funciones de un asesor jurídico-mercantil

Dentro del marco jurídico-mercantil las funciones principales que debe cumplir un asesor dentro de esta área son:

  • Constitución de sociedades y entidades jurídicas.
  • Ampliaciones de capital dentro del marco legal.
  • Realizar estudios y análisis económicos de gestión y veracidad en los negocios.
  • Generar informes mercantiles de gestión y situación integral de la empresa dentro del mercado.
  • Realización de informes y análisis comerciales.
  • Dirección mercantil de la empresa.
  • Inscripción y redacción de documentos notariales.
  • Domiciliación de las sociedades establecidas.
  • Legalización en el registro mercantil de libros contables, actas y documentos que así lo requieran.
  • Propiedad industrial por medio de patentes de marcas y modelos de utilidad.
  • Derecho concursal, bancario, seguros y mercado financiero.
  • Títulos de créditos y títulos de valores.
  • Estatuto jurídico de la empresa.

Esta muestra de las funciones de un asesor jurídico-mercantil, demuestran la importancia que estos profesionales tienen sobre la estructura de una empresa. Sin su labor sería imposible incursionar dentro de las diferentes áreas comerciales de forma enteramente legal.