Aplicaciones para personas ciegas

Con los avances de la tecnología, hemos visto como cada vez más son las personas que se encuentran beneficiadas de ella, es por lo que, siempre han estado innovando, ayudando a tener una vida mucho más sencilla.

Uno de los avances que más ha una impactado a la sociedad en general, son los teléfonos celulares, que bien ha sido una ayuda para la comunicación de forma excelente, y no solo por llamadas sino también por las muy conocidas redes sociales.

Pues a través del acceso a internet que proporcionan los mismos, podemos conectarnos aún más.

Sin embargo, en la sociedad aún hay personas que les cuesta un poco el uso de los mismos, y en su mayoría porque tienen una discapacidad que les impide el uso de determinadas funciones, o por el uso entero del mismo.

Hoy hablaremos específicamente de las personas con discapacidad visual, pues existen aplicaciones que pueden ayudarlas al uso de estos artefactos, que resultan bastante útiles al menos para las funciones principales de los mismos.

Aplicaciones

Ahora bien, hay diferentes apps que pueden funcionar depende de que tan grave sea la discapacidad, si es de las personas que tienen vista pero bastante reducida, la aplicación perfecta para ellas es Font Installer.

Puesto que esta ayuda a que las letras del teléfono se vean mucho más grandes, más allá del tamaño predeterminado que tienen todos los teléfonos, lo cual es útil para leer mejor los estados.

Vizwiz es una aplicación que contiene el Iphone que está diseñada para todos los usuarios ciegos, puesto que permite dar respuestas rápidas a las preguntas que realice la persona, dirigidas al entorno en el cual se encuentra.

Una aplicación que también es una grandiosa idea es, Eyes-Free, pues la misma funciona con la pantalla táctil, esta te permite que una vez toques la misma aparezca el número 5 y conforme muevas el dedo ira anotando los números.

También posee otras aplicaciones dirigidas a en caminar a la persona, como gps, o vibra cuando la persona ha tomado el camino equivocado.

El brailletype, es otra de las invenciones en apps que da mucho de qué hablar, puesto que la misma funciona a través del braille, puesto que se escribir detectando las pulsaciones que realices en la pantalla.

Así pues, si quieres saber más sobre teléfonos que puedan ayudarte con estas aplicaciones, puedes leer esta noticia tan interesante, que te ayudara con ello.