Generando fotografías perfectas

Uno de los temas que traen más relevancia cuando te estás iniciando en la fotografía es el asunto del enfoque, ya que lograr fotos nítidas puede llegar a convertirse en una obsesión; porque como bien debes haber notado, es una técnica de dedicación sin embargo es habitual encontrar fotos movidas o con mala iluminación debido a ello.

Existen trucos con la cámara que permiten tomar unas fotografías con excelente calidad, y esto lo logras principalmente si manejas a lo que es el enfoque en fotografía. Si la cámara está en modo automático y no en enfoque puntual, la cámara escogerá el objeto o el rostro que más contraste tenga o más cercano esté de la cámara. ¡Úsalo a tu favor!

La garantía de utilizar el enfoque en la fotografía, es que te permite capturar con nitidez no solo una parte de lo que aparezca en tú fotografía, sino que absolutamente todo lo que se presente en ella estén delante o detrás del objetivo, se verán con claridad.

Consejos de enfoque

Posiciona el “punto de enfoque puntual” justo en el centro de la cara de la persona o sobre el objeto, evita que la cámara escoja al azar, mantener estable la cámara también permite tener una fotografía de muy buena calidad ya que permite que estés más cómodo y puedas capturar la imagen sin movimiento.

En espacios con poca iluminación y que requieren fotografías precisas que además requieren velocidades más lentas de obturación, sujeta firmemente la cámara e inhala un poco de aire; esto evitará que hagas movimientos bruscos al momento de tomar las fotografías.

Para los expertos en fotografía profesional, resulta muchísimo mejor jugar con los objetos de enfoque, y me refiero a que lo que más te llame la atención de lo que vas a fotografiar no siempre debe ser el blanco de enfoque; esto puede que naturalmente resulte bastante nítido para el lente de la cámara sin necesidad de enfocarte en él

Utiliza las herramientas disponibles

Apóyate sobre un monopié que sujete el teleobjetivo; esto lo debes considerar ya que si estás mucho tiempo sosteniendo a pulso; al final te cansas y tú brazo será inestable por el esfuerzo y cuando tomes la fotografía habrá un desenfoque total producto del movimiento.

Si compras una cámara con objetivo nuevo y no logras un buen enfoque de fotografía prueba hacer un micro ajuste de lente, por lo general las cámaras posee miles de herramientas que solemos no utilizar, incluso las básicas cuentan con puntos de enfoque, sin embargo se recomienda el punto.

También el lente es muy importante a la hora de tomar una foto ya que esta permite tomar fotos con zoom en los paisajes.