El Bitcoin

La palabra Bitcoin sigue siendo un total misterio para muchos hoy día lo cual lleva a que surjan diversas preguntas y dudas al mencionar este tema en la actualidad.

Probablemente también hayas escuchado hablar de las criptomonedas las cuales van de la mano con el tema que hoy traemos para responder a tus dudas e inquietudes.

Para entender qué es el Bitcoin comenzaremos definiendo qué son las criptomonedas. Seguramente hayas visto algún artículo sobre criptomonedas donde vinculan al Bitcoin.

El Bitcoin es la primera moneda digital que salió al mercado a inicios del año 2009 con la finalidad de ser un medio de intercambio para transacciones sin la necesidad de tener intermediarios. Todas las transacciones son de persona a persona aunque existen plataformas web donde si existen intermediarios que se encargan de cotizar las criptomonedas ganando un porcentaje.

Pero generalmente estas transacciones se hacen sin intermediario alguno.

Las criptomonedas se diferencian de las monedas convencionales primeramente por ser una moneda digital y segundo porque no existe una regulación gubernamental ni por parte de bancos, ya que estas, están netamente reguladas por inversionistas privados.

Se dice que el Bitcoin es un tipo de moneda que no genera inflación alguna debido a que no se puede modificar el aumento de la cantidad de Bitcoins, sin duda alguna esto ha sido una medida eficaz para evitar la inflación.

Tener acceso a las criptomonedas puede ser una forma sencilla, aunque si se tiene deseo de explorar este mundo lo más recomendable antes de incursionar es informarse más acerca de ellas leyendo algún artículo sobre criptomonedas o noticias recientes que generen información eficaz y fidedigna que respondan a todas las dudas que puedan surgirse en cuanto al tema.

Actualmente existen varias plataformas que permiten la compra, venta e intercambio de Bitcoins, estas cuentan con gran cantidad de usuarios, demostrándolas ser seguras. Puedes informarte en algún sitio web sobre las más populares en caso de querer acceder a ellas.

Lo primero que debes hacer si deseas comenzar el intercambio de estas monedas virtuales es crearte un usuario en alguna de estas plataformas que permiten hacer las transacciones de forma sencilla y segura.

Es muy fácil acceder, solo deberás llenar tus datos y esperar la validación de tu usuario, una vez hecho esto podrás comenzar a cotizar pagando con tu tarjeta de crédito o transferencias bancarias.

Así que como podrás ver no es tan difícil ni complicado como parece ser.