Que es una ecografía 5D

Un momento bastante especial en el embarazo es el momento de la ecografía ya sea que se haga una ecografía en 3D, 4D o 5D, si como lo puedes ver gracias a los avances tecnológicos ahora se puede realizar una ecografía 5D, aunque surgen muchas dudas acerca de qué es esto o de que se trata una ecografía en 5D, pues bien, aquí te diremos lo que debes saber.

Lo principal que debes manejar es que las ‘D’ en una ecografía hace referencia a la resolución de la imagen que se obtendrá, es decir, mientras más ‘D’ tenga la ecografía más resolución podremos obtener y por supuesto podremos ver una imagen del bebe que se está desarrollando de una forma más clara y precisa.

En la ecografía 5D puedes manejar opciones como la iluminación, el enfoque, el contraste de la imagen, logrando apreciar de una mejor forma el feto en el vientre materno, de allí que resulte no solo la mejor opción para los padres sino también una opción accesible y económica, por la que podrás ver a tu bebe con más detalles y conocer sus procesos en una sola ecografía.

No te preocupes no es nada problemático, ni tiene riesgos en la salud del bebe, aunque los médicos recomiendan que no se abuse de su uso por lo que solo debes realizar ecografías 5D con la autorización de tu médico tratante, y lograr imágenes durante el embarazo que estén más orientadas a la salud que a las imagen del feto.

Si deseas tener más imágenes del feto consulta con antelación con un profesional que te pueda brindar las orientaciones y recomendaciones acerca de lo que debes o no hacer, pero no está demás tener unas dos o tres imágenes del bebe dentro del vientre, por lo que estas ecografías son recomendadas gracias a la información que pueden ofrecer no solo al médico sino también a los padres.

Conocer y poder ver como se mueve, la forma de su rostro, el movimiento de sus manos, son solo algunos de los elementos que puedes encontrar al realizar ecografías 5D, tu medico te dirá cuando es el mejor momento para realizarlo así que no te apresures, mantén la calma porque la emoción es grande al ver por primera vez el rostro de tu bebé aunque este se encuentre en el vientre todavía.

Disfruta de un momento único gracias a este avance, que acerca más a los padres a sus hijos desde el inicio de su vida, sigue las instrucciones de tu médico y mira el video de las ecografías 5D que te entregaran al culminar el procedimiento.

Deja un comentario