Windows OEM o Retail, ¿cuál escoger?

¿Conoces sobre la licencia OEM o Retail? ¿Cuál quieres? ¿Deseas saber cuál es mejor? En este artículo, te mostraremos las diferencias entre cada una de ellas.

En cuanto a las ediciones de OEM y Retail, ambas versiones poseen iguales funciones cuando se trata del modo de instalación. Además, que Windows funcionará de la misma manera, aunque en este artículo hablaremos de las diferencias que hay entre ellas.

Diferencias entre OEM o Retail

Un único PC

Una vez instalas la licencia de OEM de Windows, esta se vincula a la computadora por siempre, específicamente a la tarjeta madre. Por su parte la licencia Retail puedes usarla en otro pc en un futuro.

Diferentes objetivos

Ambas licencias difieren en cuanto a concepto mientras que la OEM se encuentra destinada aquellos que se encargan de integrar el hardware, la licencia Retail es para todo público en general.

Actualizaciones

La licencia de OEM no te permite que realices una actualización de las versiones de Windows. Esta licencia está confeccionada para que sean instaladas en los dispositivos más nuevos, aunque no posean sistema operativo.

Soporte de Microsoft

Cuando instalas la licencia de OEM esta impide que tengas el soporte de Microsoft, eres el total responsable de tu soporte. Sin embargo no te alarmes, con esta licencia puedes instalar y actualizar Windows Update.

Elección de bits

Una vez compras la versión OEM debes elegir entre los 32 bits o los 64 bits de instalación. Al contario de la versión Retail la cual puedes elegir entre cualquiera de las dos. Aunque, como la licencia OEM es para solo un PC te recomendamos que utilices la de 32 bits.

¿Cuál de las licencias debo obtener OEM o Retail?

OEM o Retail es una incógnita que se puede definir. Si eres una persona que las limitaciones en las licencias no es un problema y que le gusta la construcción de los PC entonces OEM es tu ideal.

Ahora, si te encuentras totalmente dispuesto a que se vincule a hardware sin la necesidad de un soporte entonces no esperes más y haz clic aquí Licencia OEM.

Ten en cuentas que las licencias OEM son utilizadas por fabricantes como Dell, Asus e IBM y pequeños fabricantes o integradores, de tiendas en las cuales puedes comprar ordenadores a medida.

Recuerda que la cantidad de gasto que vas a emplear va a depender de la versión que compres y del lugar.

 

Deja un comentario