Guía de recompensa total para tu empresa

El momento en el que el dueño de una compañía decide aplicar los incentivos laborales para sus empleados, es ese en el cual el mismo se percata de los excelentes resultados que obtiene su empresa como consecuencia del buen desempeño de su flota laboral. Sin embargo en este artículo, te daremos una guía de recompensa total para tu empresa.

Es frecuente que los propietarios de empresas se planteen interrogantes sobre cuál puede ser el mejor plan de incentivos para satisfacer las necesidades de sus empleados y que en ese mismo sentido sea beneficioso para la compañía en una situación ganar-ganar.

La respuesta a estas interrogantes es el establecimiento de la técnica de recompensa total para la cual se debe realizar un análisis en donde se tomen en cuenta elementos estratégicos y externos como la economía, el mercado laboral y la estrategia de negocios. De este modo se podrá entender el entorno de la compañía para combinar los elementos que conforman la recompensa total.

Estos son:

  1. Desarrollo del talento: que da la capacidad a sus empleados de poder explotar sus habilidades para aprovecharlas dentro y fuera de la compañía, a corto y a largo plazo.
  2. Reconocimiento: se habla de programas que reconocen las competencias del empleado dentro de la empresa y a su vez, cooperan con la estrategia de negocio lo cual contribuyen al éxito de la organización.
  3. Beneficios: los beneficios son parte de los incentivos otorgados a los empleados, fuera de su salario y pueden ser tanto monetarios como viáticos, prestaciones, indemnizaciones entre otros, como en materia de asistencia médica, seguro social, jubilación y beneficios para sus familiares.
  4. Compensación: es el salario dado a los trabajadores por el desempeño de sus funciones y pueden variar de acuerdo al lugar o cargo que ocupe dentro de la empresa así como de acuerdo al tiempo que labore dentro de la misma.

Pero así como es importante la aplicación de esta técnica, también es importante ser consciente del entorno, conocer la organización, diseñar una estrategia de recompensa total a la medida de las posibilidades de la empresa, considerar a los empleados como un activo y no como un coste y entender a cabalidad todos estos elementos para poder emplearlos de forma correcta.

En conclusión, esta guía de recompensa total para tu empresa consiste en combinar diversas opciones para lograr un mix retributivo que cubra las necesidades de los empleados y de la empresa y haga que los servicios prestados sean de excelente calidad para aquellos quienes lo consuman.

Deja un comentario