Quiero ser blogger, pero… ¿cómo empezar?

De la mano con la globalización, la difusión del internet en el mundo ha revolucionado la manera en que vemos, concebimos y vivimos muchas cosas, y una de ellas es la generación, comunicación y promoción de contenido, ya sea publicidad, datos curiosos, estudios, investigaciones, noticias, análisis, moda, estilo de vida, en fin, temas tan diversos como extensos e interesantes.

La creación de un blog abre las puertas para comunicar, expresar y reflejar ante el mundo entero lo que te apasiona, lo que te gusta o lo que has estudiado durante toda tu vida. Cada vez son más y más las personas que toman la iniciativa y se atreven a crear su propio blog, usándolo como una útil y provechosa plataforma para compartir conocimiento o lo que se les antoje compartir por la red.

Algunas personas los usan como pagina web de apoyo para sus redes sociales, como es el caso de los influencers, quienes a pesar de darse a conocer principalmente por las redes sociales como instagram, aprovechan estos medios para profundizar más y volverse más cercanos y creativos en una plataforma que les permite la publicación de largos textos, de contenido visual (fotos), audiovisual (videos) y de audio.

Pero no siempre fue así…el acceso a la creación de un blog fue una revolución que tuvo sus orígenes a finales de los años 90, a través del desarrollo de plataformas como Blog weblog o Bitácora y actualmente wordpress.

En la actualidad, existen muchos tipos de blogs, ya sean personales, profesionales, corporativos, de marcas, empresariales, institucionales (universidades, colegios, etcétera). De esta misma manera, los tópicos abordados en cada blog varían increíblemente, existiendo blogs de viajes, moda, noticias, cultura, tecnología, belleza, salud, deportes, marketing, sitios informáticos, e infinitos temas más, desde lo más cotidiano a lo más insólito.

Así que, sabiendo lo accesible que es crear tú propio blog hoy en día, ¿Por qué no hacerlo? A continuación te hacemos saber cómo crear un blog, ya que este es el paso fundamental para poder después llenarlo de un contenido original y hacerlo lucir extraordinariamente llamativo y enganchante.

  1. Ante todo, debes crear y tener claro el nombre del dominio de tu blog. Si es que ya tienes una empresa, organización o proyecto con un nombre definido, ya tienes este paso resuelto. De lo contrario, te recomendamos que sea un nombre llamativo y original que pueda resumir lo que ofrecerás en tu blog.
  2. Seguidamente, debes precisar qué temas serán los que abordarás en tu blog. Por supuesto, desde una perspectiva macro y muy general, es decir, si se tratará de salud, fitness, de reseñas, de deportes, etcétera.

Deja un comentario