¿Los niños pueden comer sushi?

Si tienes ganas de ir a comer sushi en familia, la pregunta surge al instante: “¿Los niños pueden comer sushi?”; si no pueden, ¿qué les damos? Estas y otras respuestas, a continuación:

Los niños y sushi

El pescado es una de las constantes en las recomendaciones médicas. Los pediatras suelen decirles a los padres que los pequeños tienen que tener una dieta variada y acostumbrarlos lo antes posible.

Sin embargo, algunos padres tienen complicaciones a la hora de incorporar pescado en el menú de los niños. Cuando sale a comer a un restaurante, puede llegar a ser una pesadilla, y si se trata de un sushi bar, peor.

Contrario a lo que puedas pensar, el sushi puede convertirse en un gran aliado para que los más pequeños incorporen pescado. El sushi se compone de este ingrediente, pero también tiene verduras y arroz, la combinación perfecta, ¿verdad?

Por otro lado, siempre es recomendable que les des a los niños sushi con pescado de calidad como el de Instamaki, especialmente para evitar enfermedades como el annisaki.

¿Qué otras alternativas hay cuando vamos con niños a comer sushi?

Si los niños aún no están acostumbrados al pescado, siempre hay alternativas. Por ejemplo, los makis de aguacate, de mango o de pepino, no tienen pescado y son excelentes para que los pequeños incorporen verduras a la dieta.

También puedes hacer que coman gyoza de carne, de verdura o de pato, que son como empanadas de masa de trigo cocinadas al vapor. Excelente combinación y con un muy buen sabor.

Puedes incorporar a los niños a la comida con urakamis como el Maki fried chicken o el cheese&pesto, que también combina verduras. En el primero, incluso incorporas algo de saludable pollo.

¿Y el postre?

Si la comida resulta algo complicada, siempre puedes depositar tus esperanzas en un exquisito postre. No tiene que ser nada complicado: Una tarta de zanahoria, una cheesecake, una tarta sacher.

En Instamaki puedes encontrar una variedad de alternativas para que disfrutes de la mejor comida japonés sin salir de casa ¡y con tus hijos!

Imagen cortesía de Broadwaystationsushi.com. Todos los derechos reservados

Deja un comentario